lunes, 25 de marzo de 2013

Válvula de control automatizada

Válvula de control.

  La válvula automática de control generalmente constituye el último elemento en un lazo de control instalado en la línea de proceso y se comporta como un orificio cuya sección de paso varia continuamente con la finalidad de "controlar" un caudal en una forma determinada.








  Son utilizadas para "controlar" alguna variable fundamental en un sistema; su función principal es reducir o restringir presión o regular y/o permitir el paso del flujo. Pueden clasificarse entre válvulas de paso reducido y válvulas de paso total.



PARTES DE LA VÁLVULA DE CONTROL Y FUNCIONAMIENTO




1. Actuador neumático

     
  Este dispositivo se encarga de traducir la señal neumática a una acción mecánica que utiliza para regular una variable del proceso.


Tipos de actuadores neumáticos:

  • Actuadores de diafragma

  Estos actuadores neumáticos constan básicamente de un diafragma, un vástago y un resorte, en el cual la presión controlada del aire de entrada ejerce sobre el diafragma la fuerza suficiente para compensar o contrarrestar una porción de la fuerza del resorte. 
  •  Actuadores de pistón

   El actuador de pistón neumático, es una excelente elección cuando se requiere un aparato compacto y de alto empuje. También puede ser muy eficaz cuando las condiciones variable del servicio necesitan una amplia gama de fuerzas de salida.

Tipos De Acciones De La Válvula De Control


Accion Directa: Sin aire para abrir o con aire para cerrar.

Accion Inversa: Sin aire cierra o aire para abrir.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario