martes, 26 de marzo de 2013

Bridas

Brida es el elemento que une dos componentes de un sistema de tuberías, permitiendo ser desmontado sin operaciones destructivas, gracias a una circunferencia de agujeros a través de los cuales se montan pernos de unión. 



TIPOS DE BRIDAS

Bridas con cuello para soldar (WELDING NECK FLANGES)
Se unen al tubo mediante soldadura a tope. Se las prefiere cuando se requiere uniones radiografiadas, o cuando los esfuerzos sobre la unión son máximos. El largo del cuello cónico optimiza la distribución de tensiones.



Bridas deslizantes (SLIP-ON FLANGES)
Se colocan mediante dos filetes de soldadura, deslizando el tubo en su interior. Por ello su costo de instalación es menor, requiriendo menos precisión en el corte del tubo.



Bridas  roscadas  (THREADED FLANGES)
Se colocan en el tubo previamente roscado, normalmente en lugares donde no puede aplicarse soldaduras. No se recomienda su uso en instalaciones con variaciones de presión internas.


Bridas para junta con solapa  (LAP-JOINT) o Bridas Locas
Deslizan sobre una junta solapada. Normalmente se usan en lugares donde es necesario desarmar frecuentemente para limpieza o reparaciones. El costo de desmontaje disminuye por la facilidad de girar las bridas y alinear los agujeros.



Bridas con asiento para soldar Enchufe (SOCKET WELDING FLANGES)
Desarrolladas especialmente para pequeños diámetros y altas presiones. Se inserta el tubo en ellas hasta el asiento y luego se suelda en filete contra el cubo.



Bridas ciegas (BLIND FLANGES)
Se utilizan a fin de cerrar extremos de tuberías, válvulas o aberturas de recipientes, sometidos a variadas presiones de trabajo. Desde el punto de vista técnico, este tipo de bridas, es el que soporta condiciones de trabajo más severas (particularmente las de mayores dimensiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario