Son unidades de perforación con mayor movilidad, y operan en
profundidades marítimas entre 200 y mil metros, utilizando un sistema de anclas, y
en aguas más profundas de mil metros utilizando un sistema de
posición dinámica. Son básicamente, grandes barcos instalados con un
sistema completo de perforación. Son particularmente útiles en áreas lejanas
puesto que necesitan un apoyo limitado. La perforación se efectúa por el medio
de una gran apertura al fondo del casco, que se llama “THE MOON POOL” (La
piscina de la luna).
Un barco de perforación es una embarcación marítima que ha
sido equipado con los equipos de perforación. Se
utiliza con mayor frecuencia para la perforación exploratoria mar adentro de petróleo , pozos de gas en
aguas profundas o para perforaciones científicas . El
buque de perforación también puede ser utilizado como una plataforma para
llevar a cabo trabajos de mantenimiento o bien la completación tales como
tuberías de revestimiento y de instalación de instalaciones submarinas o
árboles. A menudo se construyen
cumpliendo con las especificaciones de diseño de la compañía de producción de petróleo y / o
los inversores, pero también se puede hacer una modificación del casco para equiparlo con un sistema posicionamiento dinámico para mantener su posición sobre el pozo.
Drillships no sólo es una manera de realizar la
perforación exploratoria. Esta
función también puede ser realizada por los semi-sumergibles, jackup barcazas , gabarras o plataformas.
El primer barco perforador fue el buque de perforación Cuss 1 , desde entonces el tamaño de la flota ha estado
creciendo. En 2013
la flota mundial de drillships se espera este en 80 barcos, más del doble
de su tamaño en 2009. Los drillships no sólo están creciendo en
tamaño, sino también en la capacidad de las nuevas tecnologías para ayudar a las
operaciones de investigación académica sobre la perforación del hielo en EE.UU. El presidente Barack Obama tomo la decisión a finales de marzo de 2010
para ampliar la perforación exploratoria en EE.UU, con lo cual parece probable que
aumente la evolución de la tecnología en buques de perforación.
El barco perforador "Drillmax ICE STENA" siendo construido por Samsung Heavy Industries en Corea del Sur va a ser el buque de perforación más
caro construido hasta la fecha y ha de completar la exploración en las regiones
árticas cuando esté terminado.
Transocean , Pride International , Seadrill , Noble Corporation y Oceanics Atwood son algunas de las empresas que poseen
y operan drillships a nivel mundial.
Hola Hernán, me imagino que el astillero de Samsung está realizando la embarcación, pero que empresa hace el desarrollo de la herramienta de perforación y cuál la de la tecnología, son empresas Noruegas?
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